Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo enviar una propuesta con cualquier tema?

La organización convoca a enviar propuestas que abordan o se inspiran en alguna de las siguientes temáticas:

– Patrimonio de los museos de la ciudad.

– Patrimonio material de los museos de la ciudad: objetos de colección, fotografías, registros audiovisuales, artesanías, obras, documentos y objetos históricos.

– Patrimonio inmueble de los museos de la ciudad:  monumentos o sitios históricos, monumentos artísticos, construcciones arquitectónicas de los museos, colecciones científicas, 

– Patrimonio intangible de los museos de la ciudad: creencias, juegos, modismos locales, formas de vida.

2. ¿Puedo presentarme en más de una categoría?

Sí. Cada proponente podrá inscribir propuestas en hasta dos (2) categorías.

3. ¿Puedo inscribir más de una propuesta?

Sí, siempre que las propuestas se presenten en distintas categorías 

4. ¿Hasta cuándo puedo enviar mi propuesta?

Se aceptarán propuestas enviadas desde el 30 de Mayo al 20 de junio de 2022.

5. ¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados?

El resultado de esta convocatoria se comunicará a los seleccionados por correo electrónico el día 27 de junio de 2022.

6. ¿Cuántos proyectos se seleccionarán?

Se seleccionarán hasta 10 proyectos (incluidas todas las categorías).

7. ¿Qué monto se recibirá por proyecto? ¿Cómo se realizará el pago?

Cada proyecto recibirá un apoyo financiero de hasta $30.000. Los responsables de las propuestas seleccionadas cobrarán el monto del apoyo financiero en una única cuota, mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por el solicitante. La modalidad de pago será a contra entrega de la presentación del material generado/proyecto finalizado.

8. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para lanzar el proyecto? ¿Cuánto tendré para producirlo?

Luego de recibir la notificación, los beneficiarios tendrán hasta treinta (30) días para la producción y el lanzamiento del proyecto seleccionado. La fecha de presentación y difusión del material generado se acordará previamente entre la persona seleccionada y el Instituto Cultural.

9. ¿Tendré soporte técnico en la producción del proyecto?

Sí. A los responsables de las propuestas seleccionadas se les ofrecerán talleres orientados a mejorar la propuesta y se les brindará soporte técnico para la producción del proyecto. Se comunicarán más detalles a los seleccionados después del 27 de junio de 2022.

10. ¿A dónde puedo enviar otras preguntas?

Las dudas, preguntas y/o sugerencias sobre la convocatoria se contestarán únicamente por mail recbahiablanca@gmail.com